Chinese Gumball

Viajemos en el tiempo a 2015. Un lugar en el cual las cosas eran más simples y sencillas. Un lugar en el cual una caricatura nueva en Cartoon Network creada por Ben Bocquelet tomaba fuerza entre los televidentes y se burlaba de la nueva cultura. Me refiero a El Increíble Mundo de Gumball.

¿Pero por qué 2015 si en 2011 se estrenó la serie? Sencillo. En 2015 se volvió viral el caso de una empresa perteneciente al estado llamada Sanyuan, encargada de la producción de productos agrículas y ganaderos en China, y que en Enero de ese año, crearon un comercial con un similar parentesco a toda la animación de Gumball.

El anuncio para la marca de Sanyuan Miracle Star, que es en si una marca de leche, mostraba a la mascota de la leche, teniendo locas aventuras con su familia, compuesta de cabras, y su hermano-anfibio. El parecido es obvio.

Sanyuan no solo tomó escenarios y diseño de personajes de Gumball, tomó absolutamente todos los elementos del mundo animado y se atrevió a reciclar animación de la serie. El vídeo se volvió viral, al punto en que inclusive los personajes de Sanyuan recibieron un culto irónico con fanart. Y el público pedía una cosa: Que Gumball conociera a Miracle Star.

Deja un comentario